Jira es una herramienta para ayudar a los equipos a gestionar el trabajo
Existe una familia de productos Jira para cubrir las necesidades de cada uno de los equipos de trabajo de la empresa: Equipos ágiles de software, equipos de atención al cliente y equipos de marketing, entre otros. Independientemente de la cantidad de personas que integran cada uno de los equipos, incluso pueden ser miles, Jira ayuda a mantener todo el trabajo en un solo lugar.
Jira, una Familia de Soluciones
La familia de productos Jira, está conformada por:
• Jira Software
• Jira Work Management
• Jira Service Management
• Jira Align
Jira Software
En la planificación es posible dividir las grandes ideas en fragmentos más fáciles de gestionar para los equipos, como historias de usuario, incidencias y tareas.
En el seguimiento, facilita la supervisión, priorización y análisis del trabajo del equipo en su contexto general, con visibilidad en todos los niveles.
Con información siempre actualizada y datos visuales en tiempo real, mejora el rendimiento del equipo para generar entregables de valor y a tiempo.
Adicionalmente, mediante las herramientas de automatización sin código, se generan ahorros en tiempo, ayuda al equipo a centrarse y a lograr que el trabajo fluya rápidamente.
Dispone también, de múltiples plantillas listas para usar, que luego pueden ser fácilmente personalizadas.
Jira Work Management se centra en proyectos empresariales distintos al desarrollo de software. Ayuda a los equipos a administrar proyectos comerciales, como campañas de marketing, incorporación de recursos humanos, aprobaciones financieras y revisiones de documentos. Es ampliamente utilizado por marketing, recursos humanos, operaciones, procesos, legal y finanzas.
Por ser una herramienta flexible y configurable, cualquier área de la organización puede utilizar Jira Work Management para gestionar su trabajo.
Jira Service Management
Jira Service Management es para solicitudes de servicio y emisión de tickets. Ayuda a los equipos a responder rápidamente a las solicitudes de servicio y brindar excelentes experiencias de servicio al cliente. Lo usan principalmente las áreas de operaciones de TI, equipos de desarrollo o cualquier otro tipo de equipo basado en servicios.
Jira Align
Jira Align ayuda a los grandes equipos empresariales a ejecutar el plan de negocios usando métodos ágiles en toda la organización, conectando la estrategia comercial de productos, programas y carteras con la ejecución técnica, a escala.
La transformación de una organización comienza con equipos conectados. Con Jira Align, es posible tener visibilidad en tiempo real, en toda la empresa, del trabajo de cada uno de los equipos.
Jira Align, ayuda a alinear a los equipos para determinar el alcance, las hojas de ruta y las dependencias entre equipos y carteras, facilitando la optimización del valor para el cliente y contribuyendo a generar resultados de manera más rápida y confiable.
Beneficios de Jira
Jira permite construir una lista de tareas para todo el equipo de trabajo, asignarlas a los respectivos miembros del equipo y realizar un seguimiento del trabajo para asegurarse que las entregas se realicen a tiempo.
Administrar el trabajo en Jira ayuda al equipo de trabajo a ser más transparente, eficiente y colaborativo.
Transparente, pues todos los miembros del equipo pueden ver el trabajo que se está realizando.
La eficiencia significa que el equipo puede planificar con anticipación al saber exactamente cuándo comenzará y finalizará el trabajo.
Colaborativo, ya que facilita trabajar en estrecha colaboración con los compañeros de equipo, manteniendo las discusiones y los comentarios bien organizados.
Usar Jira ayuda a hacer mejor el trabajo, facilitando:
✓ La priorización de las tareas y actividades más importantes
✓ Mejorar la eficiencia para hacer el trabajo
✓ Planificar mejor las semanas al ver visualmente el próximo trabajo a realizar
✓ Encontrar respuestas y hacer preguntas sobre las tareas y actividades
✓ Mantener informado del estatus del trabajo a todo el equipo
Atlassian lanza al mercado Jira 1.0 en el 2002
Atlassian fue creada por dos amigos universitarios: Mike Cannon-Brookes y Scott Farquhar, en el año 2002, con le lanzamiento de Jira 1.0.
Inicialmente, no sabían qué tipo de empresa sería Atlassian, pero sí sabían exactamente que sería un entorno donde se darían la oportunidad de ser quienes son realmente.
Atlassian, 20 años después, se ha convertido en una empresa global con empleados en todo el mundo, con la misión de ayudar a desatar el potencial de los equipos de trabajo.
Sus fundadores creen en el poder del trabajo en equipo, considerando que, detrás de cada gran logro del ser humano hay un equipo.
Atlassian en Números
• Creada en el año 2002
• Más de 5000 aplicaciones en el Marketplace
• 7000 Atlassians
• Empleados en 13 países
• Más de 200.000 clientes
• 132 millones de dólares donados en licencias para comunidades
• Donación del 1 % de todos los beneficios, el tiempo de los empleados y el capital
• Más de 4 millones de miembros de la comunidad
Próximos Artículos
En otros artículos describiremos otros productos de Atlassian, los cuales son un complemento importante para Jira, tal como lo es Confluence, ideal para la gestión de documentos a través de un espacio de trabajo remoto donde los equipos comparten conocimiento y colaboración.
Acceder Jira
Si quieres conocer más sobre Jira te recomiendo los siguientes links:
A cerca de Jira:
https://www.atlassian.com/software/jira/guides/getting-started/overview
Registrarse gratis en Jira:
https://www.atlassian.com/software/jira/free
Aprender:
https://university.atlassian.com/student/path/815443-jira-fundamentals?sid_i=0
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