Confluence es una herramienta para crear, almacenar y compartir información
Confluence es una herramienta para crear, organizar y compartir información. Provee un lugar, dónde fácilmente se puede almacenar y conseguir la información que necesitan las personas de un equipo para hacer su trabajo.
Con una estructura abierta y conectada permite que la información fluya libremente, entre todos en la organización, evitando silos.
Ideal para mantener el conocimiento de forma duradera, para que nunca se pierdan las grandes ideas en notificaciones o chats transitorios. Ayudando a convertir las conversaciones en acción.
Todo vive y es dinámico en Confluence, la herramienta permite organizar todo en un sólo lugar, desde documentos de planificación hasta blogs de nuevas contrataciones.
Facilita la promoción de la cultura del trabajo en equipo, los empleados de todos los niveles tienen un medio para contribuir, compartir y recibir comentarios.
Cómo Confluence puede ayudar a cada equipo a ser mas colaborativo, transparente y eficiente?
Con Confluence podrás crear y organizar el trabajo en un solo lugar, así como colaborar en él, en forma virtual, desde cualquier sitio.
Resuelve la desorganización, con Confluence tendrás todo en un solo lugar.
Todo tipo de equipo, independientemente de su tamaño o función, puede usar Confluence, desde marketing, tecnología, incluso recursos humanos.
A continuación te explicamos los importantes usos de Confluence para los distintos equipos de la empresa.
Base de Conocimientos
Muestra de documento de ayuda (how-to)
En tecnología, los equipos de soporte y TI pueden utilizar Confluence como una base de conocimiento, un lugar para centralizar y organizar todas las preguntas frecuentes y la documentación de cara al usuario o cliente, así como un espacio de trabajo privado donde su equipo puede compartir las mejores prácticas y el conocimiento. Ayudando a que, sus clientes tengan una experiencia excelente y consistente, al solucionar sus problemas más rápido.
Única fuente de información de Productos
Muestra de documento de Requerimientos de producto
Confluence puede ser utilizado por los equipos de gestión de productos como una única fuente de información para su estrategia comercial, necesidades del cliente, roadmap, requisitos de productos, diseños, historias de usuarios, documentación y más.
Cuando el equipo tiene un lugar para hacer referencia a todas las partes del ciclo de vida del desarrollo del producto, solo necesitará revisar su espacio de productos de Confluence y podrá aclarar las dudas o responder cualquier pregunta.
Mantiene a todos en sintonía en los proyectos de software
Utilizar Confluence para ensamblar en un lugar los planes, los requisitos, las decisiones y toda la documentación de los proyectos de software, mantendrá alineado a los equipos de desarrollo con los gerentes de productos, diseñadores, vendedores y otros, facilitando el aporte de valor en la ejecución de los proyectos.
Colaboración y retroalimentación en Marketing
Muestra de documento de Campaña de Marketing
En los proyectos liderados por los equipos de marketing, Confluence facilita la colaboración entre diferentes equipos funcionales, así como, la retroalimentación de forma rápida y fácil de los mensajes y contenido, y el seguimiento dinámico de las entregas para los lanzamientos.
Los empleados tienen todo lo que necesitan
Muestra de página para el empleado
Los equipos de recursos humanos pueden almacenar todos sus documentos en un destino centralizado y generar páginas abiertas para los nuevos empleados, quienes podrán impulsar su propio aprendizaje, gracias a que todos podrán tener acceso a información corporativa, desde políticas de recursos humanos y capacitación, hasta proyectos anteriores e información del trabajo anterior.
Gestión de proyectos
Los gerentes de proyectos saben que mantener a las partes interesadas alineadas con los objetivos, encaminadas para cumplir con los plazos y sincronizadas entre sí, es la clave en la gestión de proyectos.
Confluence es el lugar para concentrar toda la información necesaria para que los proyectos avancen de forma fluida. Confluece permite compartir ideas e investigaciones, y colaborar con comentarios en línea. También permite flujos de trabajo estructurados, seguimiento de hitos y @menciones para asignar responsabilidades.
Como usar Confluence
En Confluence, un espacio es como un archivador. Las páginas son los documentos y carpetas dentro del archivador.
Los elementos básicos en Confluence
Como usuario de confluence, se puede ver, editar, comentar y crear páginas. Así como organizar, etiquetar y buscar contenido.
1 Leer páginas
Los usuarios de Confluence en la empresa podrán leer páginas que otros han creado, de acuerdo a los permisos otorgados. Si el equipo ha estado usando Confluence por un tiempo, los usuarios podrán conseguir una gran cantidad de conocimientos.
2 Editar páginas
Si en el equipo trabajan muchas personas, es posible que deba realizar modificaciones en las páginas existentes. Las páginas de Confluence son documentos vivos y dinámicos, pues se pueden actualizar continuamente con contenido nuevo.
3 Agregar comentarios a las páginas
Los usuarios pueden dar su opinión o compartir sus ideas con la función de comentarios. Estos comentarios pueden hacerse dentro del documento, resaltando el texto relacionado y dirigiendo el comentario a @personas específicas, o realizar un comentario público, al final del documento.
4 Crear nuevas páginas
Es posible crear nuevas páginas para cualquier necesidad: notas de reuniones, planes de proyectos, ideas aleatorias, guías de capacitación, documentación de políticas, etc.
Confluence posee una amplia cantidad de plantillas ( templates ) para todo tipo de documentos, las cuales están basadas en mejores prácticas y pueden ser fácilmente utilizadas como guía en la creación de nuevas páginas.
5 Organizar páginas
Es sencillo organizar las páginas, para que sean fáciles de encontrar más tarde.
Las páginas están contenidas dentro de espacios, y un espacio es una colección de páginas relacionadas.
El equipo puede tener muchas páginas, todas contenidas en un solo espacio. Los espacios ayudan a organizar las páginas en categorías significativas.
Las organizaciones pueden configurar los espacios por equipo, por proyecto, por documentación técnica de productos o servicios, por área de conocimiento (incluyendo páginas con respuestas a preguntas comunes, políticas y soluciones). Incluso, cada empleado puede tener un espacio personal para escribir ideas, organizar notas, realizar un seguimiento de los objetivos o documentar cualquier otra cosa que desee.
Información Organizada y Disponible
Beneficios de Confluence
Confluence puede ayudarte a ser un mejor líder y empleado. Cuando empieces a usar Confluence, verás que te ayuda a:
✓ Comunicar y socializar las ideas con un contenido bien estructurado
✓ Encontrar los recursos esenciales que se necesitan para hacer el trabajo
✓ Realizar tormentas de ideas y documentar las ideas más importantes
✓ Dar y recibir comentarios con compañeros de equipo en tiempo real
✓ Mantenerse al tanto del trabajo del equipo.
Beneficios al usar Confluence
Confluence, un producto de Atlassian
Confluence fue creado en el 2004, convirtiéndose en una de las herramientas de colaboración más usadas en las empresas, comunidades de software de código abierto (Open-source) y organizaciones sin fines de lucro. Es usada por más de 75.000 organizaciones y millones de usuarios en todo el mundo. Algunos de los clientes son HubSpot, Blend, Audi, twilio, NASA, illumina, Linkedin, ANZ, GoPro, The New York Times, docker y muchos otros.
Confluence es una de las herramientas creada por la empresa Atlassian, al igual que Jira Software, ambas orientadas al desarrollo y colaboración, para ayudar a los equipos a concebir, planificar, construir, lanzar y documentar grandes productos.
Artículos Relacionados
En el documento JIRA ayuda a hacer mejor el trabajo en equipo podrás conocer una herramienta para planificar actividades, realizar seguimiento y generar entregables de forma colaborativa, que usada en conjunto con Confluence, conforman una potente solución colaborativa para planificar proyectos y llevar una documentación organizada del proyecto en todas sus fases, desde el diseño, implementación y prestación del servicio.
Acceder Confluence
Si quieres conocer más sobre Confluence te recomiendo los siguientes links:
A cerca de Confluence:
https://www.atlassian.com/software/confluence
Registrarse gratis en Confluence:
https://www.atlassian.com/software/confluence..
Aprender:
https://university.atlassian.com/student/path/861302-confluence-fundamentals?sid_i=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario